Los índices de Wall Street sumaron cuatro jornadas consecutivas con caídas ante la permanente postura por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de elevar la tasa de interés para contener la inflación.
El S&P 500 retrocedió 1.06%, a 3,719.89 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.46%, a 32,001.25 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.73%, a 10,342.94 puntos, de acuerdo con Investing.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 1.28%, en 50,215.87 puntos.
Leer más: Oro ‘se opaca’ al tocar mínimo de cinco semanas ante ritmo de alza de tasas de la Fed
Temor ante la tasa de interés
La postura de la Fed de mantener el alza de la tasa de interés con el objetivo de contener la inflación de Estados Unidos ha provocado volatilidad en los mercados ante el temor de una posible recesión.
Y todo parece indicar que la tendencia alcista continuará, aunque a un menor ritmo, luego de que el presidente del banco central, Jerome Powell, comentó que era “muy prematuro” pensar en pausar los aumentos de tasas.
Los datos económicos revelados este jueves mostraron que el mercado laboral de Estados Unidos se mantiene fuerte, lo que abre el camino para que la Fed continúe con su postura agresiva en el aumento de la tasa de interés.
(La Fed) Quiere que la economía se desacelere para evitar que la inflación se salga de control, pero también quiere suficientes ganancias para respaldar los precios de las acciones
comentó Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en Nueva Jersey.
La víspera, la Fed incrementó en 75 puntos base la tasa de interés por cuarta ocasión consecutiva, ubicándola en un rango de entre 3.75% a 4.00%, su nivel más alto desde 2008.
Leer más: Anuncio de la Fed conduce a Wall Street a su peor día desde inicios de octubre
Con información de Reuters