Los precios del petróleo cerraron en su nivel más bajo en poco más de una semana, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) recortó su perspectiva de crecimiento de la demanda de crudo en 2022 y 2023 ante los crecientes temores económicos.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en noviembre cayó 2.30% para ubicarse en 87.27 dólares el barril, mientras que el contrato de diciembre del Brent bajó casi 2% a 92.45 dólares el barril. Ambos contratos marcaron su nivel más bajo desde el 4 de octubre.

 

Los operadores también digirieron una lectura del índice de precios al productor de Estados Unidos más alta de lo esperado, que se vio reforzando las expectativas de aumentos agresivos de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

Puedes leer: Goldman ve aumento de precios del Brent a 110 dólares para 4T2022

OPEP+ recorta expectativa de crecimiento

La OPEP+, en su informe mensual publicado este miércoles, pronosticó un crecimiento de la demanda de petróleo de 2.64 millones de barriles por día (bpd) este año, por debajo de los 3.1 millones de bpd de su informe de septiembre. 

El crecimiento en 2023 ahora se ve en 2.34 millones de barriles por día, frente a la estimación del mes pasado de 2.7 millones de bdp.

Las estimaciones revisadas se producen después de que el grupo petrolero acordó la semana pasada reducir la producción en 2 millones de barriles por día a partir de noviembre, una medida que alimentó un fuerte repunte de los precios del crudo.

Por otro lado, la Administración de Información de Energía (EIA) publicará su informe semanal de inventario de petróleo de Estados Unidos el jueves por la mañana, un día más tarde de lo habitual porque el lunes fue feriado federal.

También lee: México da inicio a su programa de cobertura petrolera para 2023 

Con información de MarketWatch