La embotelladora y minorista mexicana Femsa informó el lunes que completó la adquisición de la suiza Valora por 1,150 millones de dólares, como parte de su estrategia de crecimiento en Europa.
Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció en julio la oferta pública por Valora, en una operación que se concretó el viernes a través de su subsidiaria Impulsora de Marcas e Intangibles.
Esperamos expandir aún más la estrategia exitosa de Valora con el apoyo continuo del equipo directivo y los miembros del equipo de Valora para en conjunto desarrollar al líder del mercado europeo en tiendas de conveniencia y servicio de alimentos
indicó Daniel Alberto Rodríguez Cofré, CEO de Femsa
En un comunicado, la compañía mexicana -que actualmente posee el 97.77% de Valora – explicó que pretende iniciar una oferta forzosa y pedirá la cancelación de las acciones de la firma suiza que permanezcan en manos del público, para luego deslistarlas de la bolsa del país europeo.
Puedes leer: Oxxo ‘brinca el charco’; Femsa adquiere 84% de las acciones de tiendas Valora en Europa
Femsa quiere expandirse
En julio pasado, la compañía mostró intenciones de llevar sus negocios al mercado europeo a través de alguna plataforma que le permitiera desarrollarse fuera de Latinoamérica.
Si bien ya había incursionado en la industria de las bebidas como socio mayoritario de la cervecera neerlandesa Heineken, con la ampliación de su presencia en Valora, ahora también podrá explorar de forma relevante el mercado de las tiendas de conveniencia en países como Suiza y Alemania.
Actualmente, Femsa opera a Oxxo, que se posiciona como la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina; Oxxo Gas, la cadena más grande de estaciones de gasolina en México; además de poseer 3,600 farmacias en cuatro países de la región.
Con información de Reuters