El gigante de comercio electrónico Amazon está alentando a sus empleados de servicio al cliente de Estados Unidos a trabajar desde casa, lo que ayudaría a la compañía a reducir sus gastos en diferentes rubros.
Dicho anuncio de la firma estadounidense es parte del plan que tiene para cerrar todos los centros de llamadas con los que cuenta en el país, de acuerdo con una fuente de Bloomberg.
Brad Glasser, portavoz de Amazon, se negó a hablar sobre los cierres de los centros, sin embargo, confirmó que se les está ofreciendo a sus empleados el llevar a cabo sus actividades de forma remota.
Estamos trabajando con los empleados para asegurarnos de que su transición sea fluida mientras continuamos priorizando el mejor soporte de su clase para los clientes
señaló.
Leer más: Amazon aumentará el salario a sus trabajadores en EU; invertirá 1,000 mdd
Un cambio por la pandemia
Si bien es cierto que la pandemia de COVID-19 trajo consigo diversas afectaciones en temas como el sanitario y el financiero, también ayudó a impulsar la implementación del trabajo desde casa dentro de varias organizaciones, principalmente el área de servicio al cliente.
Previo a la contingencia sanitaria, aproximadamente el 90% de los 3 millones de los trabajadores dedicados al servicio al cliente en EU debían desplazarse hasta un lugar de trabajo.
Sin embargo, tras la pandemia se espera que sólo la mitad de ellos deba hacerlo y la otra mitad trabaje desde casa, según Jeff Christofis, supervisor de la unidad de centro de contacto de Kelly Services.
Además del ahorro en gastos como la renta de oficinas, la implementación del trabajo remoto también ayudará a la firma fundada por Jeff Bezos a reclutar empleados de diferentes zonas geográficas.
Los colaboradores del centro de llamadas de la empresa constituyen apenas una pequeña fracción de los más de un millón 500,000 trabajadores de la empresa.
Te puede interesar: Amazon alista, por primera vez, un segundo Prime Day en el año para impulsar ventas
Con información de Bloomberg