Los índices de Wall Street cerraron este martes con resultados mixtos, el movimiento se produce luego de que diversos directivos de la Reserva Federal (Fed) reiteraron que serían más agresivos con las medidas para combatir la inflación.

El S&P 500 cayó 0.21% al ubicarse en 3,647.29 unidades, lo que significó sus sexta caída consecutiva y su racha de pérdidas más larga desde febrero de 2020. 

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.43% a 29,134.99 unidades; mientras que el Nasdaq Composite creció 0.25% a 10,829.50 unidades, de acuerdo con Investing.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se elevó 0.44% a 45,006.11 puntos, con lo que rompió una racha perdedora de cuatro días. 

 

Las empresas que encabezaron las ganancias en la sesión de martes fueron Gruma, Grupo Aeroportuario del Pacífico (Gap), Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Genomma Lab y Bimbo. 

Por su parte, Orbia Advance, Industrias Peñoles, PINFRA, Becle y Grupo Financiero Banorte  fueron las cinco perdedoras del día.

Conoce más: Down Jones se hunde en mercado bajista; cierra en su nivel más bajo desde 2020 

Fed mantiene ataque contra inflación

Esta semana, los funcionarios de la Fed insistieron en seguir con los esfuerzos para contrarrestar la inflación, sin importar la volatilidad que esto pueda traer para los mercados.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, desdeñó la venta masiva de acciones realizada por los inversionistas estadounidenses, esto en un evento realizado por The Washington Post.

Por su parte, el representante de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo sentirse poco preocupado por el ritmo de las subidas de tipos

Este no es un cambio importante en la retórica. De hecho, estamos seguros de que algunos otros miembros de la Fed se mantendrán muy agresivos esta semana, pero parece que quieren que algunos miembros suavicen un poco su tono, y esto podría ser suficiente para ayudar a los mercados a ver algunos cambios a corto plazo

indicó por su parte Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak.

Leer más: Fed desestima volatilidad de los mercados; prioriza control de la inflación

Con información de Bloomberg y Reuters