El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dio a conocer que el país eliminará el límite diario de entradas y permitirá los viajes turísticos individuales y sin visado a partir del 11 de octubre.
Hasta el momento, Japón mantiene un límite diario de entradas al país de 50,000 personas y la llegada de turistas sólo puede realizarse a través de una agencia mediadora para el trámite del visado.
A partir del 11 de octubre vamos a quitar el límite del número de entradas al país y también abriremos a los viajes individuales y sin visado
comentó el mandatario nipón.
La restricción entró en vigencia desde que se suspendieron sus acuerdos bilaterales de exención para estancias cortas como parte de las medidas para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.
Kishida agregó que el mismo día dará inicio una campaña de promoción turística por parte del gobierno con el objetivo de “dar apoyo a los alojamientos, viajes y negocios del entretenimiento”.
Leer más: Turismo mundial regresará a niveles prepandemia hasta 2023
Japón, con fuertes restricciones
A raíz de la contingencia sanitaria, Japón suspendió la exención de visado para visitas de corta duración que mantenía con 68 países y mediante la cual se garantizaba el libre turismo por el archipiélago.
La nación asiática es el único miembro del Grupo de los Siete (G7) que aún mantiene sus fronteras blindadas y medidas para controlar la crisis de salud, que contrastan con la apertura mostrada por potencias como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unidos.
Las restricciones y estrictas medidas adoptadas por Japón han frenado el desarrollo del sector turístico y el crecimiento económico del país, además de que han propiciado que el turismo se aleje del país en busca de lugares con restricciones más “flexibles”.
Según datos de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO, por sus siglas en inglés), durante 2019 recibieron a 31.9 millones de turistas, mientras que para 2021 las personas que visitaron el territorio asiático llegaron apenas a las 246,000.
Leer más: Turismo, con mayores desafíos para recuperarse tras conflicto Rusia-Ucrania
Con información de EFE