Aeroméxico espera que las restricciones de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se prolonguen más de lo estimado debido a los retrasos en las obras de reparación de terminales, aseguró la compañía.
En agosto, las autoridades aseguraron haber alcanzado un acuerdo con las aerolíneas para reducir en un 15% los vuelos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez durante las horas de mayor actividad de la temporada de invierno.
Veo difícil que en seis meses se logre (terminar con las reparaciones). Es una obra muy importante, tanto en la Terminal 2 como en las calles de rodaje
aseguró Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.
Las restricciones de itinerarios en la Ciudad de México se producen en momentos en que las aerolíneas mexicanas sienten la presión para abrir o expandir vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Te puede interesar: Aeroméxico revira a Profeco; presume ser el más puntual de la CDMX
El nuevo aeródromo, aún con operaciones limitadas, está en las afueras de la capital y es uno de los proyectos de infraestructura emblemáticos de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
La CDMX ha enfrentado por mucho tiempo la saturación de las terminales aéreas, y tanto López Obrador como funcionarios del gobierno han promovido vías de mitigación como la instalación del AIFA y el olvidado Aeropuerto de Toluca.
“Creo que es muy bueno (que se realicen esas reparaciones) porque se dejó de invertir en el aeropuerto durante mucho tiempo. Si (las restricciones) tienen que extenderse otra temporada, lo haremos”, añadió Conesa.
También puedes leer: Aeroméxico, con más desafíos para ajustar su oferta en el AIFA mientras crece competencia
Vuelos desde otras ciudades
Mientras tanto, Aeroméxico se enfocará en vuelos desde otras grandes ciudades mexicanas, como Guadalajara y Monterrey, dijo el ejecutivo.
Los planes de expansión de Aeroméxico también dependen de la calificación Categoría 2 de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para México, dijo Conesa.
La autoridad estadounidense en aviación redujo desde hace más de un año la categoría de México, lo que actualmente prohíbe a las aerolíneas mexicanas abrir nuevas rutas hacia su vecino del norte.
No te puedes perder: Aeroméxico sube 92.1% sus ingresos en el 2T22, pero mantiene pérdidas
Con información de Reuters