Amazon comprará a Cloostermans, una empresa belga que construye maquinaria de almacén y robótica, anunció este viernes el gigante de e-commerce, aunque los términos del acuerdo no fueron revelados.
Tras la compra, los empleados de Cloostermans se unirán a Amazon Robotics, la división de Amazon centrada en la automatización de aspectos de sus operaciones de almacén.
Amazon comenzó a trabajar con Cloostermans en 2019, al utilizar su tecnología para ayudar a mover y apilar paletas y mercancías pesadas, así como empaquetar productos juntos para la entrega.
La unidad se formó después de que Amazon adquiriera Kiva Systems, un fabricante de robots de almacén, por 775 millones de dólares hace una década.
Te puede interesar: Amazon compra iRobot por 1,700 mdd para competir en el mercado de robots en el hogar
Amazon apuesta por las máquinas
Amazon sigue lanzando nuevas máquinas en los almacenes. En junio, la empresa presentó una máquina de transporte de paquetes llamada Proteus, a la que se refirió como su primer robot móvil totalmente autónomo.
También ha desplegado otros robots que pueden ayudar a clasificar y mover paquetes.
En un blog, Ian Simpson, vicepresidente de Robótica Global de Amazon, dijo que la empresa está invirtiendo en robótica y otras tecnologías para hacer que sus almacenes sean más seguros para los empleados.
A medida que continuamos ampliando y acelerando la robótica y la tecnología que diseñamos, proyectamos y desplegamos en nuestras operaciones, esperamos dar la bienvenida a Cloostermans a Amazon y estamos entusiasmados por ver lo que podemos construir juntos
dijo Simpson
También puedes leer: Amazon crece en México y anuncia la creación de 900 nuevos empleos
Robots en almacenes, ¿más seguridad?
La posibilidad de que la robótica de almacén mejore la seguridad ha sido un tema de debate.
Una investigación realizada por Reveal, del Center for Investigative Reporting, descubrió que los almacenes de Amazon con robots tienen mayores índices de lesiones que las instalaciones sin automatización.
Fundada en 1884, Cloostermans comenzó como un taller de reparación para empresas textiles y pasó a construir máquinas industriales.
Como resultado de la adquisición, el equipo de Cloostermans, formado por unos 200 empleados, se unirá a Amazon Robotics, según ha dicho Amazon.
Con información de CNBC
No te puedes perder: Amazon supera expectativas; ingresos ascienden a 121,000 mdd en 2T2022