La red social Twitter habría pagado 7 millones de dólares a un denunciante que planteó problemas operativos dentro de la plataforma para que guardara silencio, dijo el abogado de Elon Musk, Alex Spiro.
Le están pagando al tipo 7 millones y se aseguran de que esté tranquilo
dijo el representante legal durante una audiencia por la demanda entre Twitter y Musk.
Aunque la red social se negó a dar comentarios sobre el tema, personas allegadas al caso aseguraron que la referencia dada por Spiro se trata de un pago entregado a Peiter Zatko, exjefe de Seguridad de la compañía.
De acuerdo con fuentes del periódico The Wall Street Journal, el pago al exdirectivo fue parte de un acuerdo relacionado con la pérdida de compensación luego de que dejara Twitter.
Si bien es cierto que dicho acuerdo impedirá que Zatko hable públicamente, sí le permite actuar como denunciante del gobierno sobre su tiempo en la firma digital.
Leer más: Disney descubrió en 2016 que una parte “sustancial” de los usuarios de Twitter eran bots
Twitter y Elon Musk a juicio
El conflicto entre Twitter y Elon Musk se desencadenó luego de que el empresario cancelara la adquisición de la red social a cambio de 44,000 millones de dólares argumentando que fue engañado sobre la cantidad de cuentas spam y bots que hay entre sus más de 230 millones de usuarios.
Al respecto, la empresa comandada por Parag Agrawal señaló que eso sólo era un pretexto para que el fundador de Tesla se saliera del trato y tomó la decisión de demandarlo para hacerlo cumplir lo pactado.
Actualmente ambas partes se están preparando para el juicio que se realizará entre el próximo 17 y 21 de octubre en un juzgado de Delaware.
La jueza de la cancillería de Delaware, Kathaleen St. Jude McCormick, aprobó el miércoles la oferta de Musk de agregar las alegaciones de Zatko a sus reconvenciones.
El fundador de Tesla argumenta que Zatko expresó su preocupación por la cantidad de bots incrustados en la base de clientes de Twitter junto con acusaciones de problemas de privacidad y seguridad informática laxa antes de ser despedido de la plataforma de redes sociales. Lo que refuerza sus argumentos para incumplir con el contrato.
Leer más: Juez permite a Elon musk acceder a documentos de Twitter, pero frena alcance
Con información de Bloomberg