La multinacional suiza  Nestlé y la Alianza del Pacífico buscan contribuir a la formación de jóvenes profesionales en la región a través de la creación de espacios en donde se puedan aportar ideas y soluciones para afrontar los retos actuales del mundo.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que el proyecto llega en un momento en el cual la pandemia de COVID-19 incrementó la crisis en atraso de empleabilidad juvenil registrada en América Latina y el Caribe, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con el organismo mundial, entre 2 y 3 millones de jóvenes de la región se encuentran desempleados, siendo la falta de oportunidades laborales dignas, una de las principales causas.

Leer más: Agosto, el segundo mejor mes del año en empleo: se crearon 157,432 nuevos puestos 

Encuentro para ayudar a los jóvenes

 Ante este contexto, Nestlé y la organización regional buscan que el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del pacífico signifique una fuente de conocimientos y generador de oportunidades para los jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú.

También, algunas de las áreas clave en donde se impulsará este desarrollo son el agro emprendimiento, emprendimiento, formación dual y empleabilidad digital. 

Este Encuentro crea una línea de acción que apoya nuestros pilares de Creación de Valor Compartido, ayuda a los jóvenes a desarrollar de forma integral sus habilidades y de paso a una generación más preparada para enfrentar los retos del mundo laboral

aseguró Julieta Loaiza, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México.

La directiva agregó que desde 2015, año en el que se lanzó el programa Iniciativa por Jóvenes, se ha logrado beneficiar a más de 822,095 jóvenes con orientación vocacional y capacitación para un empleo digno. 

El Encuentro que tendrá lugar en México entre el 20 y 21 de octubre contará con una Feria de Oportunidades integrada por 30 stands presenciales y 40 digitales. 

Leer más: Desempleo desciende a 3.21% en julio, su nivel más bajo para un mismo mes desde 2005