La plataforma Truth Social, fundada por Donald Trump tras ser vetado de Twitter, no logra levantar, en esta ocasión la empresa Digital World Acquisition Corp, con la cual se fusionará, no logró conseguir el apoyo de sus accionistas para una extensión de un año para completar el acuerdo.
Lo que se encuentra en juego tras la negativa es una infusión de efectivo por 1,300 millones de dólares que Trump Media & Technology Group (TMTG) recibiría de la compañía de adquisición.
Además, la oferta se firmó en octubre del año pasado con el objetivo de llevar al mercado público a la compañía del expresidente de Estados Unidos.
El presidente ejecutivo de Digital World, Patrick Orlando destacó que la mayoría de los accionistas de la empresa son inversionistas individuales, por lo que lograr que voten a través de sus corredores es todo un desafío.
Para que la negociación entre ambas compañías se extienda por 12 meses más es necesario contar con una aprobación del 65%, y según fuentes cercanas a Reuters, la cifra se encuentra muy por debajo de ese porcentaje.
Con el objetivo de extender las negociaciones, Digital World podría posponer la fecha límite de votación e incluso le es posible respaldar la extensión seis meses más sin recurrir a la aprobación de sus accionistas, pero se desconoce si aplicará tal recurso.
En caso de no obtener un acuerdo entre las dos organizaciones, Digital World devolverá el dinero que recaudó en su oferta pública inicial de septiembre de 2021.
Leer más: Trump regresa a redes sociales con el lanzamiento de su red social
Fusión de Truth Social y Digital World es investigada
Actualmente la operación entre ambas empresas se encuentra congelada debido a que las circunstancias en las cuales se dio el acuerdo están siendo investigadas tanto por la vía civil como por la penal.
De igual forma, Digital World esperaba que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), quien está revisando las divulgaciones sobre el acuerdo, ya hubiera otorgado su aprobación para seguir con la transacción.
Entre la información que buscan los reguladores se encuentran documentos de Digital World sobre la diligencia debida de objetivos potenciales distintos de TMTG, relaciones entre Digital World y otras entidades, reuniones de la junta de Digital World, políticas y procedimientos relacionados con el comercio y las identidades de ciertos inversores.
Leer más: Trump se niega a responder preguntas en investigación civil
Con información de Reuters