Cemex informó que finalizó con éxito la venta –previamente anunciada– de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador a Cementos Progreso Holdings S.L., a través de sus empresas subsidiarias.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera reveló que la operación se cerró por un monto de aproximadamente 329 millones de dólares.
La cifra estimada se da de acuerdo a los términos de los documentos transaccionales.
Te puede interesar: Cemex reduce ganancias y flujo por mayores costos de energía
Cemex quiere optimizar base global
La transacción, que se concretó en línea con los términos dados a conocer el 29 de diciembre de 2021, “es un paso importante para lograr el objetivo de optimizar la base global de activos de la compañía mediante desinversiones” bajo el plan estratégico de Cemex, Operación Resiliencia.
En línea con Operación Resiliencia, la compañía continúa evaluando de manera activa otras oportunidades de desinversiones en las regiones en las que opera
señaló la compañía en el documento
Se anticipa que los recursos obtenidos de esta desinversión se utilicen para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias, reducir deuda y otros propósitos corporativos.
Estas transacciones, refiere el documento, representan la salida permanente de Cemex de ambos países.
También puedes leer: Cemex aumenta su presencia en Europa; adquiere 53% de alemana ProStein