La empresa tecnológica Snap se encuentra en aprietos financieros como consecuencia de una debilidad en el crecimiento económico mundial, la inflación, el continuo crecimiento en las tasas de interés y la crisis energética registrada en Europa.
Como medida para contrarrestar las afectaciones, la matriz de Snapchat tiene entre sus planes realizar un recorte de personal de aproximadamente el 20%.
Ante la noticia, dos ejecutivos abandonaron la organización. Jeremi Gorman, director de negocios de Snap, y Peter Naylor, vicepresidente de ventas publicitarias para América, ambos se estarán sumando al equipo de Netflix.
La notificación no cayó muy bien en Wall Street, pues las acciones de Snap registraron una caída de 4% en la negociación extendida ante la cautela sobre el futuro de su negocio de publicidad, principal generador de ingresos de la compañía.
De acuerdo con The Verge, la división de hardware de Snap, encargada de Spectacles y el dron con cámara Pixy, se verá afectada por los despidos proyectados.
La firma de redes sociales prefirió no emitir comentarios sobre el informe.
Conoce más: Snap busca recuperarse tras caída en 2T22 y suma un millón de suscriptores a Snapchat+ en dos meses
Snap vive un mal año
Apenas el mes pasado, Snap dijo que sus ingresos por publicidad se han visto mermados debido a que algunos de sus anunciantes prefieren reducir el gasto en este concepto ante interrupciones en la cadena de suministro, escasez en la mano de obra y la inflación.
Tras dar a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022, las acciones de la compañía registraron una caída de 39%. Lo anterior significó una caída del 80% en lo que va del año.
El panorama económico que se vive a nivel mundial ha provocado que las empresas de tecnología, los intercambios de criptomonedas y las firmas financieras se vean obligadas a recortar puestos de trabajo.
Leer más: Snap lanza Family Center, su nueva herramienta de control parental
Con información de Reuters