Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 12:45 p.m. y se actualiza con el precio de las acciones de Volaris y Banco del Bajío, cuyos títulos tuvieron un ajuste por pago de dividendos, siendo el viernes 26 de agosto la fecha exderecho.
Las acciones de Banco del Bajío y Volaris se desplomaron este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), conduciendo a la entidad financiera a un cierre semanal pesimista.
Al cierre de mercado, las acciones de Banco del Bajío cayeron 7.59% a 44.59 pesos, su caída más profunda desde el 6 de mayo y su nivel más bajo desde el 18 de julio, de acuerdo con datos de Investing.com.
En la misma tendencia bajista, las acciones de Volaris se hundieron 4.92% a 19.31 pesos, recuperándose después de caer hasta 7% en la sesión.
El miércoles, Volaris anunció su apuesta para atraer más tráfico en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), implementando una promoción de boletos desde 20 pesos que estuvo vigente el 24 y 25 de agosto como parte de los esfuerzos para incentivar la demanda en el complejo inaugurado en marzo.
También lee: Unifin y Crédito Real, aún no ‘contaminan’ al sector: Amsofipo
BMV cierra una semana perdedora
La Bolsa Mexicana de Valores sostuvo una semana pesimista, ya que venía registrando una racha perdedora de seis días que fue revertida el jueves, sin embargo, volvió a caer en la jornada.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con una caída de 0.95% a 47,272.11 puntos.
Las empresas que encabezaron las pérdidas durante el día fueron Banco del Bajío, Volaris, Cemex, Becle y Banorte.
Para el cierre semanal, el IPC registró una pérdida de 2.46%, la más profunda desde el 31 de julio.
Puedes leer: Volaris quiere conquistar un mercado de 8 millones de pasajeros en AIFA y AIT