Los precios del petróleo cerraron al alza este viernes, obteniendo una ganancia para la semana a medida que la especulación en torno a un posible recorte de producción por parte de la OPEP+ ayudó a brindar algo de apoyo al sector petrolero.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en octubre subió 0.60% para ubicarse en 93.06 dólares por barril, con un avance semanal de 2.9%, según muestran los datos de FactSet.
Mientras que el contrato de octubre del Brent de octubre avanzó 1.70% a 100.99 dólares el barril, registrando un aumento de 4.4% durante la semana.
Leer más: Petróleo cierra con su precio más alto en más de tres semanas
El repunte ayudó a contrarrestar la presión de los indicios de que la Reserva Federal planea más aumentos de las tasas de interés, lo que podría aumentar el potencial de una desaceleración en la demanda de energía y avanzar hacia un acuerdo nuclear con Irán que eventualmente podría conducir a más petróleo en el mercado global.
Los sentimientos alcistas que surgieron de las conversaciones sobre posibles recortes de producción por parte de la OPEP+ se vieron contrarrestados por un estado de ánimo poco entusiasta pintado por el presidente de la Fed, Jerome Powell
dijo a MarketWatch Manish Raj, director financiero de Velandera Energy Partners.
Jerome Powell compartió en su discurso de Jackson Hole que la Fed seguirá trabajando para reducir la inflación, lo que impactará en términos de empleo y crecimiento económico.
Petróleo encuentra apoyo en la semana
Los precios del petróleo consiguieron avances semanales a medida que encontraron apoyo después de que las esperanzas de un acuerdo nuclear con Irán se vieron contrarrestadas por comentarios sobre posibles recortes en la producción de Arabia Saudita.
Los comentarios del ministro de energía de Arabia Saudita sugieren que los puntos de referencia internacionales del petróleo no podrán cotizar por debajo de los 90 dólares por barril sin al menos alguna intervención verbal de la OPEP+
según analistas de Commerzbank.
Conoce más: Facturas de energía en Reino Unido aumentarán 80% en octubre
Con información de MarketWatch