El Producto Interno Bruto (PIB) real de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual del 0.6% en el segundo trimestre de 2022, de acuerdo con la segunda estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés).
Dicho dato marca la segunda disminución al hilo en lo que va de 2022, tras la baja de 1.6% en el primer trimestre, dando como resultado una fase recesiva de la economía más grande del mundo.
De acuerdo con la BEA, la contracción del PIB real reflejó disminuciones en la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial, el gasto del gobierno federal y el gasto de los gobiernos estatales y locales, que fueron compensados en parte por aumentos en las exportaciones y el gasto del consumidor.
The U.S. economy shrank at a 0.6% annualized rate in Q2, less than the 0.9% rate of decline initially estimated a month ago. https://t.co/qHGf5n4FeX
— BEA News (@BEA_News) August 25, 2022
No dejes de leer: PIB nacional aumenta 2.0% en el segundo trimestre del año
Solicitudes de beneficios por desempleo en EU suman 243,000
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos también informó este jueves que el número de personas que solicitó beneficios estatales por desempleo se situó en 243,000 la semana pasada, por debajo de lo previsto.
La cifra de la semana previa fue revisada a la baja, a 245,000, desde una estimación anterior de 250,000, mientras que los economistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes se situaran en 253,000.
En este sentido, la media móvil de nuevas solicitudes de las cuatro últimas semanas, que se considera una indicación más fiable de las tendencias en el mercado laboral, ya que reduce los picos de volatilidad, subió a 247,000.
Leer más: Phoenix, San Petersburgo y Atlanta, con la inflación más alta en EU
Con información de Reuters