El gasto total de consumidores de videojuegos en Estados Unidos se redujo 8.7% en 2022 en comparación con el año previo, a medida que los usuarios se han alejado de los juegos en línea y reducido sus gastos debido a las crisis inflacionarias.
Con la llegada de la pandemia, las empresas de videojuegos alcanzaron millones de espectadores conectados al tiempo, sin embargo, el auge ha disminuido, ya que el gasto de consumidores de videojuegos se estima en 55,500 millones de dólares, de acuerdo con el analista de NPD, Matt Piscatella.
Acostumbradas a crecer en dos dígitos, estas empresas frenaron ligeramente el ritmo, pero siguen estando en mejor salud financiera que numerosos grupos tecnológicos que incluso despiden personal.
Las ventas de Activision Blizzard, Microsoft y Sony se redujeron en comparación con el año pasado, además de que la corrección tras el boom de la pandemia ha sido inevitable sobre todo en un contexto económico tenso.
A pesar de que la frecuencia se redujo luego de alcanzar un pico de 3 millones en abril de 2021, el promedio de espectadores conectados al tiempo sigue siendo mayor que antes de la pandemia, con 2.6 millones.
En 2020, la plataforma de Amazon incluso rebasó por primera vez el promedio de 2 millones de espectadores conectados al tiempo, según el sitio twitchtracker.com.
Te puede interesar: Videojuegos a la baja: ventas caerán por primera vez en años, pero espera recuperación en 2023
Inflación dificulta producción de consolas
La inflación de Estados Unidos, que se ubicó en 8.5% en julio pasado, ha sido una dificultad para la producción de consolas de videojuegos, ya que el abasto de componentes se ha encarecido.
Las dificultades de aprovisionamiento de componentes frenan la producción de nuevas consolas, y tenemos atrasadas hasta 2023 la salida de títulos mayores como Starfield, Suicide Squad y Breath of the Wild 2
compartió a la AFP Steven Bailey, analista de Omdia.
El atraso en la disponibilidad de nuevos títulos es parte del problema, pero el analista espera que sea temporal y que el mercado se estabilice progresivamente en 2023, con un crecimiento constante.
La inflación obliga a los compradores a tomar decisiones, pero no a dejar del todo los videojuegos, anotó el analista.
Bailey también detalló que alrededor de 76% de los consumidores estadounidenses utilizan videojuegos de todo tipo, además de que se ha observado un crecimiento continuo de las suscripciones a servicios como Xbox Game Pass y PlayStation.
Puedes leer: Meta, Microsoft, Epic Games y otros buscan regular el metaverso, pero sin Apple
Con información de AFP