Ante un mal primer semestre para los mercados financieros a nivel global, Warren Buffet, Michael Burry, Bill Ackman y los Gates hicieron cambios en sus portafolios de inversión.

Los precios de las acciones presentaron caídas generalizadas a nivel global durante los primeros seis meses del año, en medio de un entorno de incertidumbre por las alzas a las tasas de interés de los bancos centrales, la elevada inflación y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con datos del reporte 13F enviados esta semana a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), así aprovecharon los momentos de volatilidad las grandes figuras de Wall Street para ajustar sus participaciones en empresas al cierre de junio.

Warren Buffett

El inversionista más famoso del mundo, Warren Buffett, intuye que las tecnológicas volverán a subir. Las acciones de estas empresas han sido las más castigadas tras el rally que experimentaron entre 2020 y 2021.

Berkshire Hathaway, la administradora de fondos de la que Buffett es CEO, elevó en 1,900% su participación en Amazon hasta un total de más de 10 millones de acciones en tenencia, el movimiento más significativo en el portafolio.

 

También aumentó en 245% su tenencia accionaria en la empresa de servicios financieros Ally Financial, y en 16% en Occidental Petroleum, mientras que vendió todos los títulos de Verizon Communications y redujo su participación en General Motors.

Al 30 de junio, Apple es la compañía que representa la mayor parte del portafolio de Berkshire, con un peso de casi 40%.

inversiones-de-warren-buffett-en-el-1s22

También lee: Warren Buffet absorbería a Occidental Petroleum como una apuesta contra la recesión

Michael Burry

El administrador de fondos de Scion Asset Management, Michael Burry, quien saltó a la fama por anticipar la crisis financiera de 2008, se quedó con participación en una sola empresa: Geo Group, una corporación que invierte en prisiones y centros de salud mental.

Según la información enviada a la SEC, la firma privada de inversiones ahora posee más de 500,000 acciones de Geo Group.

Durante el último trimestre Burry vendió una docena de participaciones en compañías como Meta (antes Facebook), Alphabet, Cigna, Myers Squibb, además de una posición corta que tenía en Apple.

Burry prevé que las acciones de compañías tecnológicas que cotizan en el Nasdaq Composite seguirán con una tendencia bajista, escribió el inversionista en su cuenta de Twitter el fin de semana pasado.

Te puede interesar: Michael Burry advierte que estamos a la mitad del mercado bajista

Bill Ackman

Con una batalla campal entre las plataformas de streaming de por medio, la firma Pershing Square Capital Management de Bill Ackman vendió las más de 3 millones de acciones que tenía de Netflix, compañía que hasta el primer trimestre representaba 11% de su portafolio.

Ackman también redujo su participación en Chipotle Mexican Grill, Hilton Worldwide Holdings, Domino’s Pizza y Restaurant Brands International.

Lowe’s, una minorista especializada en la distribución y venta de productos para el hogar, es la compañía que más peso tiene en el portafolio del inversionista. Entre abril y junio Ackman no compró ni vendió acciones de esta empresa.

Los Gates

En el periodo finalizado en junio, 54% del portafolio de la fundación de Melisa y Bill Gates estaba invertido en Berkshire Hathaway. Los magnates tienen tenencias importantes de Waste Management, Caterpillar y Canadian National Railway.

De los movimientos más importantes, los Gates incrementaron en 112% su participación en Madison Square Garden Sports, de la que ahora tienen más de 592,000 acciones.

Además cuentan con una tenencia de la empresa mexicana Coca-Cola Femsa y en el segundo trimestre del año añadieron a su portafolio títulos de las compañías automotrices Carvana y Vroom.

Continúa leyendo: Crédito Real, entre las 16 empresas ‘zombi’ de la BMV