Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 9:35 a.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Sanborns

El mercado celebra el plan de Grupo Carso, de Carlos Slim, de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para comprar el total de las acciones de Sanborns, su división minorista que abarca tiendas departamentales y restaurantes.

Al cierre de la jornada de este miércoles, las acciones de Sanborns escalaron 11.36%, para ubicarse en 24.50 pesos.

Con ello, Grupo Sanborns registró su mejor sesión desde que la compañía fue listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en febrero de 2013.

Además, el precio de la cotización cerró en su nivel más elevado desde el 24 de enero de este año, de acuerdo con datos de Investing.com

Grupo Sanborns, además, fue la emisora que más subió este miércoles por detrás de Vista Oil & Gas, entre las 136 que están listadas en el centro bursátil.

En tanto, las acciones de Grupo Carso finalizaron con una ganancia de 1.27%, a 77.96 pesos, su precio más alto desde inicios del mes pasado.

Te puede interesar: Sanborns, Elementia e Infraestructura ’empujan’ utilidad neta de Grupo Carso en 2T22

La OPA

En un comunicado enviado a la BMV el martes, Carso dijo que el consejo de administración resolvió iniciar los procesos para lanzar una OPA voluntaria y así adquirir las acciones de Sanborns en manos del público inversionista.

La OPA contempla pagar 26 pesos por acción a cada inversionista en moneda nacional, mayor al precio actual de los títulos, aunque más bajo que el nivel inicial de 28 pesos de hace nueve años.

Con ello, Sanborns se uniría a las empresas que han optado por deslistar sus acciones del mercado bursátil nacional debido a que hay poca liquidez, confirmó una fuente de Grupo Carso a EL CEO.