En el segundo trimestre, Aeroméxico registró ingresos por 19,175 millones de pesos, cifra 91.5% superior a la obtenida el mismo lapso de 2021.
Sin embargo, la aerolínea no logró revertir sus pérdidas en el periodo, aunque las redujo en 66.1% anual, a 948 millones de pesos.
Además, el flujo operativo creció 54.2% año contra año a 2,913 millones de pesos, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía detalló que las iniciativas de recuperación de ingresos le permitieron mitigar el impacto del alza en precios de los combustibles, que aumentaron 109% anual a 22.17 pesos por litro.
Te puede interesar: Aerolíneas, con demanda positiva en verano
Pasajeros de Aeroméxico
En el periodo abril-junio, Aeroméxico transportó 5 millones 551,000 pasajeros, un incremento de 41.6% respecto a igual lapso de 2021.
Al cierre de junio, la flota de la línea aérea fue de 140 aviones, 22 equipos más que en el sexto mes del año previo.
Durante el segundo trimestre, Aeroméxico recibió aprobación de su plan de reorganización financiera y emergió del Capítulo 11.
A su salida, modificó su estructura accionaria y los accionistas aprobaron la solicitud de desliste de la BMV solicitud de desliste de la BMV, tras lo cual podría cotizar en el mercado estadounidense.
Las acciones de Aeroméxico cayeron el pasado 12 de julio, después de solicitar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización para realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) como parte de su desliste.