El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, rescindió su oferta de 44,000 millones de dólares por Twitter, bajo el argumento de que la empresa de redes sociales no había proporcionado información sobre cuentas falsas en la plataforma.
Sin embargo, no será tan sencillo, pues Twitter emprenderá una demanda contra el multimillonario empresario ante su intención de cancelar el acuerdo, adelantó Bret Taylor, presidente de la red social.
“La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó
The Twitter Board is committed to closing the transaction on the price and terms agreed upon with Mr. Musk and plans to pursue legal action to enforce the merger agreement. We are confident we will prevail in the Delaware Court of Chancery.
— Bret Taylor (@btaylor) July 8, 2022
Acciones de Twitter, en su nivel más bajo
Las acciones de Twitter cerraron este viernes en 36.81 dólares, su nivel más bajo desde marzo. Además, la caída de 5.10% de hoy fue la más profunda para una sesión desde el 16 de mayo.
Luego de conocerse la noticia, los títulos de la red social profundizan la caída y retroceden 6.48% más a las 5:14 p.m. (hora de Ciudad de México), en operaciones electrónicas después del cierre del mercado.
En una presentación, los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.
El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción
indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.
Leer más: De Tesla a Neuralink, ¿cómo invertir en las firmas de Elon Musk?
Amenazas de Elon Musk se hacen realidad
Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.
El mes pasado, Twitter le permitió a Musk acceder a su “firehose”, un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.
Leer más: Acuerdo entre Elon Musk y Twitter podría caerse por tema de bots
Ver esta publicación en Instagram
Trato Musk-Twitter con varios giros
Desde hace semanas, los expertos se preguntaban si Musk buscaba retirar su oferta o renegociar a la baja el precio de la compañía.
Sin embargo, el anuncio es otro giro en el acuerdo, después de que la persona más rica del mundo cerró un trato de 44,000 millones de dólares para Twitter en abril, pero luego suspendió la compra hasta que la compañía de redes sociales demostró que los bots de spam representan menos del 5% del total de sus usuarios.
Los términos del acuerdo requieren que Musk pague una tarifa de ruptura de 1,000 millones de dólares si no completa la transacción.
Es probable que la decisión resulte en una disputa legal prolongada entre el multimillonario y la empresa de 16 años con sede en San Francisco.
También lee: ¿Qué es una OPA? El método que usó Elon Musk para comprar Twitter
Con información de AFP y Reuters