Las acciones de Wall Street cerraron con números mixtos, después de que los principales índices intentaran un rebote en la sesión anterior, mientras el S&P 500 se prepara para cerrar la peor primera mitad del año desde 1970.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una ligera ganancia de 0.27%, a 31,029.31 unidades, en camino a su peor desempeño trimestral desde 2020 al igual que el S&P 500, que cerró con una caída de 0.07%, a 3,818.83 unidades, perfilando su peor semestre del año desde 1970, cuando el índice perdió 21.01%, de acuerdo con datos de CNBC.
Mientras que el Nasdaq Composite cayó 0.03%, a 11,177.89 unidades, dirigiéndose hacia su peor período de tres meses desde 2008.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.77 %, a 48,061.61 puntos, perfilando su peor primer semestre desde la pandemia, mientras que se encamina a un cierre trimestral con números positivos.
Las empresas que encabezaron las pérdidas durante la sesión fueron Banco del Bajío, Volaris, Genomma Lab, Alsea y Banorte.
Del lado extranjero, el Stoxx 600 bajó 0.7%, y las acciones de las empresas automotrices bajaron 2.7% para liderar las pérdidas, ya que casi todos los sectores y las principales bolsas cerraron en números rojos.
En el mercado de bonos, los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron a 3.09%.
También lee: Accionistas de Aeroméxico aprueban su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores
¿Cómo cerraron las acciones?
General Mills subió 6.4%, después de que la empresa superara las previsiones de ganancias e ingresos para su trimestre más reciente.
Goldman Sachs avanzó casi 1.3%, después de que Bank of America (BofA) mejorara las acciones a una compra y dijera que el banco prosperará incluso en una desaceleración económica.
Amazon ganó 1.4%, luego de que JPMorgan reiteró su calificación sobreponderada en la acción y Redburn la inició en una compra. Meta subió 2%, mientras que Apple y Microsoft ganaron más del 1% cada uno.
Mientras tanto, los fabricantes de chips lideraron las caídas después de que el BofA rebajó varias acciones de chips debido a la creciente competencia. Teradyne cayó 5.2%. Advanced Micro Devices y Micron perdieron cada uno más del 3%.
Carnival bajó 14.1%: Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line Holdings cayeron 10.3% y 9.3%, respectivamente. Las acciones de Bed Bath & Beyond se desplomaron aproximadamente 23.6%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron a la baja después de tres sesiones consecutivas de ganancias, luego de que la EIA informó sobre una caída de más de tres millones de barriles en los suministros de crudo de Estados Unidos.
Leer más: BCE irá tan lejos como sea necesario para luchar contra la inflación: Lagarde
Con información de CNBC y Bloomberg