Coinbase eliminará alrededor de 1,100 puestos de trabajo, lo que representa 18% de su fuerza laboral, anunció la plataforma de criptomonedas en momentos en que este tipo de firmas sufren una fuerte caída en el mercado de divisas virtuales.
El mercado de criptomonedas se ha visto afectado por una volatilidad extrema, ya que los inversionistas se deshicieron de activos de riesgo por temor a que las lecturas de inflación más altas obliguen a la Reserva Federal a volverse más agresiva en el aumento de las tasas de interés y llevar a la economía a una recesión.
Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años. Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno y podría durar un período prolongado,
explicó el director ejecutivo Brian Armstrong en una publicación de blog.
Coinbase CEO @brian_armstrong announced today the difficult decision to reduce the size of the Coinbase team by 18%. More details and rationale in Brian’s email to employees, which has been made public for all to see ➡️ https://t.co/SpdZU3KdpS
— Coinbase (@coinbase) June 14, 2022
Armstrong dijo que los empleados recibirían un correo electrónico informándoles si se habían visto afectados, sin dar más detalles.
También, a mediodía de este martes, las acciones de la plataforma suben 0.81% para situarse en 52.43 dólares por acción
Sigue leyendo: Bitcoin cae a 22,000 dólares; un nivel no visto desde diciembre de 2020
Coinbase se une a otras plataformas que recortaron a su personal
La empresa no es la única empresa que ha tenido que liquidar a parte de su personal debido a la alta volatilidad que viven los criptoactivos en estos momentos, otras firmas como Bitso, Gemini y Rain Financial se están sumando al recorte de empleados como parte de una ‘estrategia de negocios’.
Hace unos días, la plataforma Bitso despidió a 80 empleados en áreas técnicas y comerciales, sin embargo, no dio detalles sobre los despidos o si se tocaría a directivos o personal de base.
Gemini también se vio obligada a dar de baja al 10% de su personal así como la empresa Rain Financial que se sumó al recorte de empleados, del que no se sabe con exactitud el número de trabajadores despedidos.
En el caso de Latinoamérica, firmas como la brasileña 2TM liquidó al 12% de sus empleados que es representativo en aproximadamente 90 personas y la criptoempresa argentina Buenbit despidió a alrededor de 80 miembros del personal en mayo.
Te puede interesar: Argentinos prefieren criptos ante la elevada inflación … ¿y México?
¿Qué es el criptoinvierno?
A principios de este mes, la firma comentó que extendería la congelación en la contratación de personal y rescindirá una serie de ofertas aceptadas para hacer frente a las condiciones macroeconómicas actuales.
Se denomina como criptoinvierno cuando los precios de las criptomonedas caen sin ninguna recuperación a la vista durante más de un año, es cuando se denomina en el argot de la comunidad de mercados que se está produciendo un tipo de invierno.
Esta no es la primera vez que los criptoactivos pasan por periodos “invernales”, muchas de estas monedas digitales tuvieron un descenso actual a finales de 2017 y principios de 2018, cuando el precio del bitcoin cayó 80% hasta un mínimo de 3,100 dólares.
Con información de Reuters.
Lee más: Bitcoin cae a 22,000 dólares; un nivel no visto desde diciembre de 2020