El cofundador de Ethereum, Gavin Wood, dijo que los inversionistas en criptomonedas deben ser más conscientes de lo que respalda sus tenencias, después de una caída del mercado que eliminó más de 800,000 millones de dólares de su valor.
Espero que la gente preste más atención a lo que oculta el nombre de la moneda cuando se involucran en una comunidad, ecosistema, economía
dijo Wood a Reuters en el Foro Económico Mundial de Davos.
Las firmas de criptomonedas y blockchain han sido muy visibles en la reunión de líderes empresariales y políticos de este año, a pesar de que el valor del mercado se desplomó en las semanas previas al evento, con la octava moneda más grande, Luna, prácticamente sin valor.
El científico informático británico Wood asistió por primera vez para hablar sobre una nueva asociación entre su proyecto de cadena de bloques Polkadot y el Proyecto Libertad del multimillonario estadounidense Frank McCourt.
También lee: Christine Lagarde declara que las criptomonedas son ‘arriesgadas’ y no tienen valor
Las cadenas de bloques son libros de contabilidad públicos que mantienen registros de transacciones en redes de computadoras y, junto con las criptomonedas, en gran medida no están reguladas.
Internet no tiene un concepto real de legalidad, porque la legalidad es algo determinado por naciones soberanas. La nueva asociación tiene como objetivo descentralizar el control de la web y dar a los usuarios más control sobre sus datos
dijo Wood.
La tecnología no puede evitar que las personas cometan errores, pero puede ayudar a aquellos que quieren comprender mejor los hechos del mundo, lo que están comprando, agregó.
El hombre de 42 años, quien también acuñó el término Web3, también fundó la Fundación Web3, que respalda la reorganización de la web lejos de las grandes empresas como el propietario de Google, Alphabet, para los usuarios individuales.
No te pierdas: Criptoinvierno está en su novena semana; bitcoin sigue cayendo