El peso cerró este jueves con una caída frente al dólar, luego de que el Banco de México anunciara un aumento de 50 puntos base en su tasa de referencia y ubicarla en 7%
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.3257 pesos, una pérdida de 0.20% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
De esta forma, el peso perdió la recuperación que había logrado la jornada previa al haber tenido una ganancia de 0.35%, después de dos días con caídas.
Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 20.2313 y un máximo de 20.4739 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.84 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo menos que ayer.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.98% para ubicarse en 104.86 unidades.
Los índices de Wall Street cierran con caídas, extendiendo una racha de volatilidad en un mercado impulsado por la preocupación de que la Reserva Federal obstaculice el crecimiento en su esfuerzo por controlar la inflación.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con pérdidas tras la presión de la Unión Europea de retrasar las sanciones y prohibiciones al petróleo ruso para que puedan proceder con el resto del paquete de sanciones propuesto.
Te puede interesar: Peso cierra con ganancias mientras la inflación de EU desacelera en abril