Grindr, la app de citas para hombres de la comunidad LGBTQ+, alista su salida a Bolsa a través de una firma de cheques en blanco (SPARC) y bajo un acuerdo que valúa a la compañía en 2,100 millones de dólares, incluida la deuda, reveló la agencia Bloomberg.
Para cumplir con su objetivo, la app de ligue se fusionó con Tiga Acquistion Corp, una firma que debutó en noviembre de 2020, una combinación de negocios que proporcionará a Grindr un estimado de 384 mdd que la compañía utilizará para pagar la deuda y fortalecer su balance.
Grindr, con sede en West Hollywood, California, había sido contactada por media docena de SPACs antes de llegar al acuerdo con Tiga, dijo en entrevista el director financiero, Gary Hsueh.
Desde nuestro punto de vista, estamos preparados para ser una empresa pública, pues la ruta a través de una SPAC, en lugar de una oferta pública inicial (OPI) tradicional tenía más sentido porque tenía certeza y eso es aún más importante hoy que hace un año cuando el mercado era diferente
Las acciones de Tiga subieron alrededor de un 1% en las negociaciones prolongadas en Nueva York.
La salida a Bolsa es un gran paso adelante para esta empresa de 13 años, que ha tenido varios propietarios a lo largo del tiempo.
La empresa china Beijing Kunlun Tech Co. vendió la compañía a San Vicente Acquisition Partners LLC por 600 millones de dólares en 2020, después de que los reguladores estadounidenses instaran a una desinversión por motivos de seguridad nacional.
Te puede interesar: OnlyFans busca fusión mediante una SPAC para salir a Bolsa
Grindr, la más popular en la communidad de ligue
Mientras que rivales como Tinder de Match Group Inc. y Bumble Inc. son amigables con los LGBTQ+, Grindr es la más popular entre los miembros de la comunidad.
La aplicación tiene unos 11 millones de usuarios activos mensuales, una fracción de los 100 millones de usuarios de las aplicaciones de Match como Tinder y Hinge.
Su competidor, Bumble, tenía 40 millones de usuarios mensuales el año pasado, según los archivos de la empresa.
Cerca del 80% de los usuarios de Grindr son menores de 35 años.
Cambia de dirección
En el segundo semestre del año el director general de Grindr, Jeff Bonforte, tiene previsto dimitir como consejero delegado, ya que la empresa ha identificado a un miembro de la comunidad LGBTQ+ que ha dirigido una empresa pública para desempeñar el papel.
El Consejo de Administración estará formado por una mayoría de miembros que son LGBTQ+, dijo un portavoz. Sin embargo, Grindr se negó a revelar públicamente el nombre del candidato a director general.
Grindr alcanzó unos ingresos de casi 150 millones de dólares el año pasado. Al igual que otras aplicaciones de citas, Grindr ofrece un servicio gratuito con actualizaciones disponibles para su compra.
La app se diferencia de sus competidores en que los usuarios pueden ver y enviar mensajes a los perfiles de las 100 personas más cercanas a ellos sin tener que coincidir primero. A finales de diciembre pasado, Grindr tenía 723,000 usuarios de pago.
Los ingresos, excluyendo ciertas partidas, crecieron hasta los 147 millones de dólares en 2021, según la compañía, un aumento del 30% en comparación con el año anterior. Para este año, Grindr prevé un crecimiento de los ingresos ajustados del 35% al 40% con respecto a 2021.
La mayor parte de los ingresos de Grindr proceden de las suscripciones, mientras que una parte menor proviene de los ingresos por publicidad.
La empresa se ha enfrentado a problemas con la privacidad de los usuarios, ya que el Wall Street Journal informó de que un anunciante digital vendía datos de localización que podían comprometer la identidad de los usuarios.
Grindr ha optado por salir a Bolsa a través de un vehículo de inversión que en su día fue una de las tendencias más calientes de Wall Street, atrayendo a financieros, políticos y famosos, que pudieron ganar millones fácilmente gracias a los inversionistas que se amontonaban en ellos.
No obstante, “el brillo” está desapareciendo después de que los reguladores esbozaran nuevos planes destinados a reforzar la supervisión de las SPAC, incluyendo la exposición de los suscriptores a un mayor riesgo de responsabilidad.
Goldman Sachs Group Inc. está dejando de trabajar con la mayoría de las SPAC que sacó a Bolsa, poniendo en duda el destino de los miles de millones de dólares recaudados para ellas, reveló Bloomberg.
Se espera que el acuerdo SPAC de Grindr se cierre a finales de año, a la espera de la aprobación regulatoria y de los accionistas.