Fitch Ratings recortó su pronóstico para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China en 2022, debido a los bloqueos de COVID-19 que han obstaculizado la economía.

La agencia informó en un comunicado que recortó su estimación de crecimiento de China a 4.3% desde 4.8%. 

La actividad económica de China se contrajo bruscamente en abril, debido a que las restricciones establecidas para detener la propagación del virus cerraron fábricas, redujeron la movilidad y enredaron las cadenas de suministro.

Si bien Fitch espera que las interrupciones disminuyan este mes, la agencia citó riesgos persistentes, incluida la posibilidad de que las restricciones de China no logren controlar rápidamente nuevos brotes, o un posible retraso en la relajación de las restricciones actuales. 

Se espera que China siga estrictamente su estrategia Covid Zero hasta 2023

dijo Fitch.

También lee: Restricciones por COVID en China amenazan la parálisis de la cadena de suministro global

Más bancos reducen crecimiento de China

Bancos desde UBS y Barclays hasta Standard Chartered Bank y Bank of America redujeron sus pronósticos para el crecimiento económico de China para todo el año en las últimas semanas, ya que la nación mantiene sus estrictas restricciones de virus para tratar de acabar con el resurgimiento. 

Además, los economistas encuestados por Bloomberg el mes pasado volvieron a rebajar su previsión de crecimiento a 4.9% para 2022.

En tanto, Fitch espera políticas de apoyo adicionales en los próximos trimestres, incluida una aceleración de la inversión en infraestructura y más recortes en las tasas de interés de política y el índice de requisitos de reserva. 

Sin embargo, Fitch determinó que es probable que los ajustes sean modestos en el contexto del endurecimiento de la política monetaria por parte de otros bancos centrales importantes y la advertencia de las autoridades chinas de que el aumento de los diferenciales de tasas de interés puede generar presiones de salida de capital.

Con información de Bloomberg