Los índices de Wall Street se dispararon este jueves, con las acciones tecnológicas liderando el repunte y con el Nasdaq marcando su mejor día desde hace tres meses, a medida que los inversionistas aplaudieron un sólido informe de ganancias de Meta, que mostró resistencia frente al aumento de la inflación.

El Nasdaq Composite repuntó 3.06%, a 12,871.53 unidades, su mejor día desde el 28 de enero. El S&P 500 subió 2.47%, a 4,287.50 unidades, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.85%, a 33,916.39 unidades, ambos índices registraron su mejor día desde el 9 de marzo, de acuerdo con datos de Investing.com.

A pesar del repunte de este jueves, el Nasdaq va camino de su peor mes desde marzo de 2020, con una caída del 9.5%. El S&P 500 ha bajado casi 5.4% y el Dow Jones 2.2% en abril, antes del último día de negociación del mes.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.50%, a 52,614.17 puntos, rompiendo una racha perdedora de seis días; con Cemex, GAP, Asur, Vesta y Orbia impulsando las ganancias. 

Los mercados extranjeros se recuperaron. El Stoxx Europe 600 subió 0.6%, liderado por las acciones de empresas automotrices, tecnológicas y bancarias. 

Mientras que en China, los mercados recuperaron el equilibrio, después de caer por las preocupaciones de que los cierres en las principales ciudades frenarían el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo. 

El Índice Compuesto de Shanghái subió 0.6%. El Hang Seng de Hong Kong ganó 1.7% y el Nikkei 225 avanzó 1.8% después de que el Banco de Japón reforzara su compromiso con las tasas de interés bajas a pesar del aumento de la inflación.

Por otro lado, en el mercado de bonos, el rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años aumentó a 2,862% desde el 2,817%. 

Leer más: Bitcoin será la moneda de curso legal en el país más pobre del mundo

Tecnológicas repuntan

Las acciones del propietario de Facebook subieron 18%, después de que la compañía dijera que había agregado más usuarios de los que esperaban los inversionistas en el primer trimestre.

Twitter aumentó 1.9%, luego de que la compañía de redes sociales informara mayores ingresos y retirara la orientación financiera antes de su adquisición por parte de Elon Musk

Apple y Amazon subieron más del 4%, antes de reportar ganancias después de la campana.

Qualcomm ganó 9.7% gracias a las sólidas ganancias, mientras que PayPal subió aproximadamente 11.5%, a pesar de emitir una guía débil para el segundo trimestre.

Las acciones de Merck subieron 4.9%. Southwest Airlines subió 0.7%, debido a las previsiones de que la aerolínea obtendrá beneficios durante el resto del año. McDonald ‘s dijo que las ganancias fueron más altas de lo que esperaban los analistas, lo que hizo que las acciones subieran 3.4%.

Por otro lado, las acciones de Caterpillar cayeron 2.8%, después de que el referente industrial dijera que los márgenes cayeron en el primer trimestre. Carlyle cae 0.3%, después de que los activos bajo administración de la firma de inversión aumentaran con respecto al trimestre anterior. Teladoc se desplomó alrededor de 40.2%

Economía de EU cae en 1T22

Por otro lado, en el frente económico, los datos mostraron que la economía estadounidense se contrajo a una tasa anual de 1.4% en el primer trimestre, su primera contracción desde la pandemia.

El fuerte aumento de los índices bursátiles puso de relieve la incertidumbre a la que se enfrentan los inversionistas a medida que la Reserva Federal se embarca en una serie de subidas de tipos de interés para sofocar la inflación

Los inversionistas podrán vislumbrar cómo la inflación alta de décadas, y la respuesta de la Fed, están afectando la confianza del consumidor, cuando Apple y Amazon presenten sus resultados trimestrales.

Por otro lado, en el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza, luego de darse a conocer que Alemania se prepara para dejar de comprar crudo ruso, allanando el camino para un embargo de la Unión Europea.

Sigue leyendo: EU mete presión para invitar a Ucrania a cumbre del G-20 y excluir a Putin

Con información de WSJ y CNBC