América Móvil anunció que su subsidiaria Claro S.A. concretó la adquisición de su participación en el negocio móvil de Grupo Oi en Brasil, una porción de activos que le corresponde conforme al contrato de adquisición celebrado entre Claro, Telefónica y TIM.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa controlada por Carlos Slim detalló que Claro pagará 3,572 millones de reales brasileños.
La cifra suma 188 millones de reales por concepto de servicios de transición a ser prestados por Oi a Claro durante los próximos 12 meses.
El documento revela que la transacción crea valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio.
Te puede interesar: Slim, Telefónica y TIM, los nuevos aliados en Brasil con potencial de inversión y rentabilidad
Nueva competencia en Brasil
Apenas en febrero pasado, la autoridad reguladora de Brasil, la Anatel, dio ‘luz verde’ de la venta al consorcio conformado por las tres firmas de telecomunicaciones.
La aprobación regulatoria les daría a las tres empresas la capacidad para rentabilizar y potenciar sus inversiones.
La reconfiguración del mercado móvil en Brasil se da en un contexto de recuperación tras el impacto en la economía por el COVID-19 y ante un escenario de demanda de despliegue de redes de nueva generación como la 5G.
También puedes leer: Telefónica, ‘rey’ de la telefonía móvil en Brasil que desplaza a Slim y TIM tras compra de Oi