La plataforma de contenido digital, OnlyFans, buscaría la fusión con una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por su sigla en inglés) para poder lograr un debut en bolsa, de acuerdo con la agencia Bloomberg.
Las SPAC son conocidas como compañías “cheque en blanco”, las cuales intentan comprar objetivos de fusión con dinero recaudado de inversionistas públicos que buscan una salida a bolsa.
Es similar a la de una oferta pública inicial (OPI), pero con demasiada frecuencia enriquecen principalmente a sus patrocinadores
señaló Bloomberg
Durante un tiempo, las SPAC estuvieron entre las mejores ofertas en Wall Street, pero últimamente los inversionistas los han agrupado en zonas de poco atractivas y, generalmente, evitan el riesgo.
Los SPAC ahora tienen una reputación bien ganada por prometer demasiado y no cumplir
Te puede interesar: OnlyFans da marcha atrás en su decisión de prohibir contenido sexual tras críticas de creadores
OnlyFans y el contenido explícito
Por otra parte, OnlyFans no debería tener un problema, dados los 1,200 millones de dolares en ingresos netos y 620 millones de dolares en flujo de caja libre registrados el año pasado, ambas cifras proyectadas para duplicarse en este 2022.
Sin embargo, el problema de OnlyFans es el contenido sexual, lo que está desmotivando a los SPAC, dijo Gonglof.
En agosto pasado, en un esfuerzo por atraer nuevo capital, intentó prohibir el contenido “sexualmente explícito”, lo que no fue bien recibido ni por creadores de contenido de la plataforma ni de la mayoría de sus usuarios.
Por esa razón tuvo que abandonar ese plan, sin embargo, aún necesita efectivo, por lo que incluso los SPAC están confundidos por el tema de la pornografía, según el análisis.
Con información de Bloomberg.