Amazon.com Inc. informó este jueves ha cerrado un acuerdo de 8,500 millones de dólares para comprar MGM, combinando el legendario realizador de películas detrás de Rocky y James Bond con el gigante de la venta por internet, mientras busca atraer a los consumidores a través de más video en streaming.
La decisión de cerrar la operación se produce después de que haya vencido el plazo para que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos impugne el acuerdo.
Finalmente, el importe total de la compra ha sido de 8,500 millones de dólares, gracias a los cuales la compañía de Jeff Bezos ha pasado a poseer un catálogo de más de 4,000 películas y 17,000 series de televisión, que incluyen licencias como James Bond, La pantera Rosa o Rocky.
El vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, Mike Hopkins, celebró la operación, además de darle la bienvenida a los trabajadores de MGM.
Damos la bienvenida a Prime Video y Amazon Studios a los creadores, empleados y talentos de MGM, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades de ofrecer historias de calidad a nuestros clientes
detalló Mike Hopkins.
Amazon y su expansión en streaming
Casi un año más tarde, Amazon está libre de obstáculos regulatorios en el proceso. La Comisión Europea aprobó el acuerdo el martes sin condiciones, afirmando que no presenta problemas de competencia.
Por su parte, Chris Breaton, director de operaciones de MGM dijo que esperan continuar la tradición de grandes películas.
MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Esperamos continuar esa tradición mientras nos aventuramos en este nuevo capítulo, uniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios
afirmó Chris Breaton.
Desde el 26 de mayo de 2021 se había acordado esta adquisición, cuando en un comunicado conjunto, las dos compañías destacaron que Amazon “ayudará a preservar el legado y catálogo de películas”.
Con información de agencias.