JPMorgan advirtió este viernes que de aprobarse la iniciativa de la reforma eléctrica en México, se convertiría en un riesgo para las empresas a partir de su implementación en 2023.
La reforma eléctrica podría convertirse en un riesgo para las empresas en 2023 una vez que se implemente (sí, seguimos creyendo que se aprobará de alguna manera o forma)
aseguró JPMorgan en un análisis sobre las oportunidades para invertir en México en renta variable.
La firma financiera resaltó que en el país no hay eventos políticos que muevan significativamente al mercado, aún considerando la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También lee: Ceeg: Reforma eléctrica, un par de zapatos chicos para la economía mexicana
JPMorgan sostuvo que como empresa no están tratando de minimizar el impacto del resultado del referéndum revocatorio, las elecciones estatales o incluso la votación de la “polémica” reforma eléctrica presentada por López Obrador a fines del año pasado.
“Creemos que los participantes del mercado permanecerán ajenos a estos eventos, tanto como lo han sido en los últimos dos años”, explicó.
La empresa considera que 2022 será el año de la “normalización”, después de la recuperación ocurrida en 2021 ante el fuerte impacto económico de la pandemia de COVID-19, con un crecimiento estimado en 2.8% en medio de alta inflación y una política monetaria más estricta por parte de Banco de México (Banxico).
Sigue leyendo: JPMorgan estima crecimiento de 6.7% del PIB de México y ve posible un mayor rebote