Wall Street recibió el impacto de las tensiones entre Ucrania y Rusia, por lo que cerró operaciones en territorio negativo.

El S&P 500 se depreció 0.38% a 4,401.67 unidades; el Promedio industrial Dow Jones disminuyó 0.49%, a 34,566.17 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se depreció 0.01%, a 13,790.92 unidades.


Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.68% a 52,334.73 puntos. 

Te puede interesar: Tensiones entre Ucrania y Rusia vuelven a impulsar los precios del petróleo a niveles no vistos desde 2014

De acuerdo con Bloomberg, las acciones enfrentaron otra sesión de cambios bruscos cuando los operadores evaluaron los últimos desarrollos geopolíticos en medio de preocupaciones sobre un error en la política de la Reserva Federal.

El S&P 500 registró su tercera caída consecutiva. El indicador aún cerró sus mínimos de la sesión, mientras que el Nasdaq 100, pesado en tecnología, terminó más alto. 

Por su parte, los rendimientos del Tesoro subieron, con vencimientos más cortos liderando el aumento. El movimiento provocó una reanudación del aplanamiento de la curva, con una reducción de la brecha entre las tasas de dos y 10 años. 

Ganadores y perdedores

Entre las empresas que mejor desempeño tuvieron durante el día en el índice Nasdaq se encuentran: BioDelivery Sciences, que registró un crecimiento de 52.75% a un precio de 5.56 dólares por título. 

Le siguió Knightscope con 32.1% de alza y a un precio de 8.40 por título.

Por otro lado, entre las empresas con el peor desempeño del día figuraron: Dave Inc con una caída de -36.91% a un precio de 5.88 dólares por unidad. 

Del mismo modo, le acompaña RumbleON con una depreciación de 30.22% a un precio de 26.86 por título.

Te puede interesar: Tensión en Ucrania e inflación ‘pegan’ al mercado de semiconductores

Ucrania y Rusia

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, asustó brevemente a los mercados con lo que su oficina dijo, más tarde, que pretendía ser sólo un comentario sarcástico, prediciendo una fecha para un ataque de Rusia. 

Mientras tanto, el principal diplomático de Vladimir Putin instó al presidente ruso a continuar las conversaciones con Occidente, con opciones de negociación “lejos de agotarse”.

“Si se evita de alguna manera un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, es probable que se produzca un repunte de alivio de corta duración, pero todavía hay demasiadas preocupaciones en el horizonte para cualquier tipo de movimiento alcista de mayor duración en las acciones”, dijo George Ball, presidente. de Sanders Morris Harris en Houston.