American Airlines registró pérdidas nuevamente en 2021, aunque menores de lo esperado, sin embargo, advirtió este jueves que la variante ómicron del COVID-19 retrasaría la recuperación del flujo de viajeros a niveles previos a la pandemia.
La aerolínea estadounidense sufrió una pérdida neta de 2,000 millones de dólares en 2021, mucho menos que la cifra registrada en 2020 de 8,900 millones de dólares.
Hemos experimentado períodos de alta demanda de viajes, contrarrestados por períodos de menor demanda debido a las nuevas variantes de COVID-19
dijo en un comunicado el jefe de la compañía, Doug Parker.
Además, solo en el cuarto trimestre, American Airlines registró pérdidas de 931 millones de dólares.
Excluyendo elementos excepcionales, la pérdida fue ligeramente inferior a la esperada por los analistas encuestados por Factset, tanto para el año como para el trimestre.
“Esta volatilidad ha creado el contexto más desafiante en la historia de la aviación comercial para la planificación”, agregó Doug.
Entre otras cosas, el grupo tuvo que hacer frente a un importante aumento de bajas laborales a finales de año por la variante ómicron, lo que no impidió que experimentara su mejor desempeño en términos de respetar los horarios para el mes de diciembre.
Te puede interesar: American Airlines obtiene primeras ganancias desde inicio de la pandemia