La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) propuso restringir la comercialización de criptoactivos a inversionistas ricos y experimentados, como parte de un impulso más amplio para fortalecer la protección del consumidor en torno a las inversiones de alto riesgo. 

De acuerdo con Bloomberg, organismo de control británico dijo en un comunicado compartido este miércoles que planea categorizar los criptoactivos calificados como “inversiones restringidas del mercado masivo”. 

Lo anterior significa que los consumidores solo podrían responder a la comercialización financiera de criptoactivos si están clasificados como inversionistas restringidos, de alto valor neto o sofisticados, indicó la autoridad financiera.

Esta propuesta se produce después de que el Tesoro anunciara el martes que planea endurecer las reglas sobre la criptopublicidad para garantizar que las promociones sean “justas, claras y no engañosas”. 

No te pierdas: ¿Qué es y cómo funciona una moneda digital de un banco central?

Crypto ha llamado la atención de los reguladores a nivel mundial como resultado de los movimientos de precios volátiles de los activos digitales, desde bitcoin y ether hasta memecoins como Shiba Inu, así como la complejidad de los productos y la falta de protección al consumidor. 

La FCA está buscando comentarios sobre sus propuestas antes del 23 de marzo y tiene la intención de confirmar sus reglas finales en el verano, informó Bloomberg.