El gobierno de Estados Unidos pondrá a disposición del público de forma gratuita 400 millones de mascarillas N95 no quirúrgicas de su reserva nacional estratégica a partir de la próxima semana
De acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca, es el último esfuerzo de la administración de Joe Biden para ayudar a frenar la pandemia de COVID-19.
“Este es el mayor despliegue de equipos de protección personal en la historia de Estados Unidos”, afirmó el funcionario.
Las mascarillas se enviarán a farmacias y centros de salud comunitarios esta semana, informó el funcionario, y estarán disponibles para que se reciban a finales de la próxima semana.
“Para garantizar un acceso fácil y conveniente, el gobierno aprovechará el programa federal de farmacias minoristas y centros de salud comunitarios, de modo que los cubrebocas estén disponibles en muchos de los mismos lugares convenientes y confiables a los que acuden los estadounidenses para vacunarse”, agregó.
Te puede interesar: 3M convence al mercado con reporte trimestral; mascarillas N95, las más demandadas
Medidas en EU
La medida llega después de que Biden y su equipo enfrentaron críticas por no hacer lo suficiente para fomentar el uso de mascarillas o reforzar la toma de pruebas mientras la variante ómicron se extiende por todo el país.
Al abordar esa crítica y la nueva ola de casos, el gobierno puso a disposición pruebas gratuitas a través de un sitio web que se lanzó oficialmente este miércoles, además de su anuncio sobre la distribución de mascarillas de la reserva estratégica.
Las mascarillas como la N95, que forman un sello alrededor de la nariz y la boca, se consideran especialmente efectivas para prevenir la propagación del virus.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomendaron a los estadounidenses que usen “la mascarilla más protectora” que puedan.
Leer más: Coronavirus avanza mientras industria abusa con precios de mascarillas
Con información de Reuters.