La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que continuará recortando vuelos luego de que alrededor de 3,000 empleados resultaron contagiados de COVID-19.
En un memorando interno de la empresa, el presidente ejecutivo de la aerolínea, Scott Kirby, confirmó que casi un tercio de la plantilla está ausente por enfermedad, lo que implicará afectaciones en el servicio.
El ejecutivo aseguró que trabajan y siguen ajustando sus operaciones para asegurar que cuentan con los trabajadores suficientes y que esto no afecte a la mayoría de los usuarios.
We’re grateful for the patience you’ve shown as the Omicron surge impacts our operation. Read CEO Scott Kirby’s letter to United employees with steps we’re taking to care for our customers and our people: https://t.co/F8tFMXPP1q pic.twitter.com/TxvTHMdvLt
— United Airlines (@united) January 11, 2022
Las aerolíneas de Estados Unidos se han visto obligadas a cancelar miles de vuelos desde finales de diciembre debido al aumento considerable debido a la variante Ómicron, así como el clima invernal, ambos factores están perjudicando las operaciones a corto plazo de las líneas áreas.
Otras aerolíneas como American Airlines, Jetblue y Alaska Airlines también anunciaron que iban a reducir el número de vuelos en enero por los mismos motivos.
Te puede interesar: ASPA reporta incremento de contagios por COVID-19 en pilotos mexicanos
De acuerdo con el mensaje, el presidente de la aerolínea indicó que hasta el momento ningún trabajador ha fallecido y que ningún trabajador vacunado está actualmente hospitalizado, después de que la aerolínea requiriera a su plantilla inmunizarse.
Kirby resaltó la efectividad de las vacunas al recordar que antes de que fueran obligatorias, un empleado de United fallecía cada semana a causa de la covid-19, mientras que ahora se acumulan ocho semanas sin víctimas entre su personal vacunado.
El ejecutivo señaló que desde que su política de vacunación entró en vigor, la tasa de hospitalización entre sus empleados ha sido 100 veces menor que la de la población general de Estados Unidos.
Y aunque destacó que muchas personas están en desacuerdo con su política “United está demostrando que imponer la vacuna es lo adecuado para salvar vidas”, insistió
Te puede interesar: Ómicron ‘nubla’ panorama de crecimiento a Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus