Las tiendas de autoservicio y departamentales respaldaron la postura del Gobierno de la Ciudad de México de no cerrar actividades económicas a causa del repunte de casos de Covid-19.
En un comunicado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) llamó a las autoridades sanitarias a acelerar el esquema de vacunación y con ello evitar el cierre de empresas.
Destacó que este cierre de empresas y actividades sólo generaría pérdida de empleos y un impacto muy fuerte en todas las cadenas productivas.
“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar operando con total responsabilidad y observar de manera irrestricta las medidas sanitarias dispuestas para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, consumidores y proveedores”, se lee en el documento posteado en sus redes sociales.
ANTAD pide reforzar la vacunación contra el COVID-19 y evitar el cierre de actividades económicas. #CDMX pic.twitter.com/Z3W3CuLh9m
— ANTAD (@ANTADMx) January 5, 2022
CDMX continuará con supermercados abiertos
Lo anterior se da en alusión a la postura de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum de mantener abiertas las actividades económicas para continuar con la reactivación económica de la capital del país.
Este martes, la jefa de gobierno indicó que pese al incremento exponencial de contagios de Covid, no se seguirá la estrategia enfocada en el cierre de actividades en la Ciudad de México.
Te puede interesar: No hay alarma por aumentos de casos de COVID en CDMX: Sheinbaum
La ANTAD afirmó que todas sus empresas agremiadas mantendrán los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de los clientes que acuden y visitan tanto a tiendas departamentales como de autoservicio.
En este sentido, el organismo empresarial agregó que seguirá trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar el proceso de recuperación económica y proteger el empleo.
Cifras de la Secretaría de Salud señalan que hasta el corte de este miércoles, se reportaron 20,626 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 94 defunciones.
Con esto, México suma poco más de cuatro millones de casos confirmados y casi 300,000 muertes a causa del SARS-Cov2.