De acuerdo con Patrick Armstrong, CEO de la firma de gestión de inversiones Plurimi Group, la capitalización de mercado de Apple seguirá aumentando más allá del hito de 3 billones de dólares que alcanzó brevemente el lunes.

Sin embargo, a las 11:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Apple bajan 1.30%, a un precio de 179.64 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

El director de inversiones argumentó que la valoración de las acciones de Apple está justificada, además de que espera que el precio de las acciones continúe creciendo más rápido que la economía en general, según CNBC.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía estadounidense crezca 5.2% en 2022, mientras que se prevé que la economía mundial se expandirá 4.9% .

“No creo que sea una acción que se vaya a duplicar muy rápidamente”, dijo Armstrong a “Squawk Box Europe” de CNBC, pero agregó que “crecerá más rápido que la economía”.

En agosto de 2018, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en alcanzar una valoración de 1 billón de dólares y su capitalización de mercado se ha triplicado en menos de cuatro años.

“Apple es una empresa increíblemente positiva en términos de generación de flujo de caja, ganancias, participación de mercado y márgenes de ganancias. Es casi ideal cuando miras todas esas métricas”, dijo Armstrong.

Pares de Apple no se quedan atrás

Microsoft está valorado en 2.5 billones de dólares, mientras que Amazon y Alphabet, empresa matriz de Google, están valorados en 1.72 billones de dólares y 1.94 billones de dólares, respectivamente, de acuerdo con CNBC.

Algunos analistas han cuestionado si Apple está sobrevalorada, pero Armstrong dijo que la capitalización de mercado del fabricante del iPhone no es tan “elevada” como la de otras empresas.

“Es una empresa increíble que cotiza a un múltiplo premium”, dijo. “No creo que haya nada extravagante en eso. Creo que las grandes empresas deberían negociar con múltiplos premium. No creo que se encuentre en los múltiplos extremadamente elevados que tienen algunas de las otras empresas”.

Armstrong añadió que vendió acciones de Apple en febrero pasado antes de comprar más durante una caída en diciembre.

Sin embargo, no todo el mundo es tan optimista con Apple en este momento.

Emma Wall, jefa de análisis e investigación de inversiones de Hargreaves Lansdown, dijo este martes a “Squawk Box Europe” de CNBC que probablemente ahora no es el momento para que los inversionistas compren acciones de Apple o Tesla.

“Si ya tiene exposiciones a ellos, obtener algunas ganancias, pero mantener esas exposiciones en una cartera diversificada, no es nada malo”, agregó.

No dejes de leer: Tesla y Apple impulsan acciones en Estados Unidos