Tesla está retirando del mercado 475,000 vehículos eléctricos por problemas en el maletero que aumentan el riesgo de choques, según el regulador estadounidense para la seguridad automotora.
La compañía de autos eléctricos del magnate Elon Musk ha emitido dos llamados de retiro de vehículos para solucionar problemas que pueden deshabilitar la cámara de respaldo u ocasionar que el cofre se abra inesperadamente. La compañía informará a los propietarios y arreglará el asunto sin cobrarles nada.
El 21 de diciembre, Tesla notificó a los reguladores y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) conoció formalmente el asunto el miércoles pasado.
Te puede interesar: Elon Musk se acerca a ceder el 10% de su participación en Tesla; vende otros 1,020 mdd en acciones
El llamado más grande afecta a más de 355,000 vehículos del Model 3 en los que la constante apertura y cierre del maletero puede dañar un cable de la cámara del espejo retrovisor.
“La falta de disponibilidad de la cámara del retrovisor puede afectar la visibilidad del conductor y aumentar el riesgo de colisión”, según el reporte de retiro de la NHTSA.
Tesla estimó que solo 1% de los vehículos retirados del Model 3 presenta el problema y la compañía no ha tenido conocimiento de accidentes o heridos, dijo la NHTSA.
El otro llamado involucra a casi 120,000 vehículos del Model S, en los que se presenta un problema de ensamblaje de la cerradura de la cajuela delantera. Un estimado de 14% de los vehículos retirados tienen el problema.
“Si el cierre principal se suelta de pronto y el cierre secundario no está enganchado, la cajuela podría abrirse inadvertidamente obstruyendo la visibilidad del conductor, incrementando el riesgo de choque”, dijo la NHTSA.
Tesla tampoco ha registrado incidentes por este problema.
Te puede interesar: Elon Musk se deshace de otros 528 mdd en acciones de Tesla