Elon Musk vendió 1,020 millones de dólares en acciones de Tesla, lo que lo acercó a su objetivo de reducir su participación en el fabricante de automóviles eléctricos en un 10%.
De acuerdo con Bloomberg, el director ejecutivo de Tesla, también la persona más rica del mundo, vendió 934,090 acciones, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).
Musk ha estado vendiendo acciones de Tesla desde que preguntó a sus seguidores de Twitter en noviembre si debería vender parte de su participación. Musk dijo en un tuit la semana pasada que estaba “casi terminado” de recortar su participación en la empresa en 10%.
La última venta lleva el total de títulos comercializados por Musk a aproximadamente 15.6 millones de acciones, por unos 16,400 millones de dólares. De acuerdo con una estimación de Bloomberg, Musk tendría que vender alrededor de 17 millones de acciones para llegar a la meta del 10%.
Te puede interesar: Elon Musk, acusado por China de estar a punto de provocar accidentes en el espacio
Tras la venta, las acciones de Tesla retroceden 1.11%, a 1,075.38 dólares, según datos de Investing.com. En lo que va del año, los papeles de la empresa han ganado 54%.
Sin embargo, no está claro si la encuesta de noviembre tuvo alguna influencia real en los planes de Musk. Meses antes dijo que era probable que ejerciera un gran bloque de opciones sobre acciones hacia fin de año, y estableció un plan comercial para vender acciones antes de su tuit.
El empresario tiene un patrimonio neto de 278,900 millones de dólares, un incremento anual cercano al 80%, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
Te puede interesar: Elon Musk se deshace de otros 528 mdd en acciones de Tesla