Las bolsas de Wall Street cerraron con variación negativa tras caída en el sector de tecnología.
El S&P 500 cae 0.88%, a 4,668.67 unidades; el Promedio industrial Dow Jones crece 0.08%, a 35,897.4 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se deprecia 2.47%, a 15,180.4 unidades.
Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se aprecia 0.43% a 51,384.06 puntos.
De acuerdo con Bloomberg, la venta de tecnología hunde al Nasdaq 100, con una caída no vista desde septiembre.
Las empresas de tecnología hicieron caer las acciones ante la especulación de que las subidas de tipos reducirán el atractivo de la industria altamente valorada que ha impulsado el mercado alcista de las acciones.
El Nasdaq 100 se hundió por pérdidas en gigantes como Apple Inc. y Tesla Inc.
Se caen las tecnológicas
El gigante de software Adobe Inc. cayó 10% debido a las decepcionantes previsiones de ingresos, mientras que un indicador de las existencias de chips se desplomó alrededor del 4%.
Asimismo, el S&P 500 borró las ganancias que antes se desencadenaron por las apuestas de que los bancos centrales pueden endurecer las políticas para combatir la inflación sin descarrilar la economía.
Las acciones financieras, de materias primas e industriales subieron.
No obstante, incluso con la debilidad del jueves, las acciones tecnológicas se mantienen entre las de mejor desempeño más notables de 2021.
Las valoraciones se han disparado a niveles vistos por última vez durante la burbuja de las punto com, y Apple se acercó recientemente a lo que sería una capitalización de mercado histórica de 3 billones de dólares.
Si bien las perspectivas de alzas de tasas amenazan el atractivo de la industria, varios analistas esperan que el grupo aún tenga un buen desempeño debido a su fuerte potencial de ganancias, señaló el medio.
Te puede interesar: Fed acelera el tapering: reducción de compra de activos al mes será por 30,000 mdd