Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, fue nombrado “Persona del año” 2021 por la revista Time.
Musk también es el fundador y consejero delegado de la empresa de cohetes SpaceX, y dirige la empresa de chips cerebrales Neuralink, así como de la de infraestructuras The Boring Company.
Este 2021, su empresa de vehículos eléctricos se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del mundo y su compañía de cohetes SpaceX alcanzó el borde del espacio con una tripulación civil.
Elon Musk (@elonmusk) is TIME’s 2021 Person of the Year #TIMEPOY https://t.co/8Y5BhIldNs pic.twitter.com/B6h6rndjIh
— TIME (@TIME) December 13, 2021
Tesla tiene un valor de más de un billón de dólares este año, lo que la hace más valiosa que Ford Motor y General Motors juntas. También ha conseguido evitar los problemas de la cadena de suministro mejor que muchos de sus rivales, al tiempo que ha empujado a muchos consumidores jóvenes a pasarse a los automóviles eléctricos.
“Por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más audaces y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del Año 2021 de Time“, indicó el editor jefe de la revista, Edward Felsenthal.
Sin embargo, Elon Musk también ha sido un personaje polémico, como su paso por el programa Saturday Night Live hasta lanzar tuits sobre criptomonedas y memes. Tiene más de 66 millones de seguidores en Twitter.
Influencer
El CEO de Tesla, Elon Musk, escribió en su cuenta de Twitter una pregunta sobre su destino, en ella cuestiona a los usuarios la posibilidad de renunciar a su trabajo para convertirse en un influencer a tiempo completo.
La propuesta ha recibido más de 300,000 me gusta en poco más de 13 horas desde su publicación en Twitter, donde acumula unos 65.9 millones de seguidores.
“Estoy pensando en dejar mi trabajo y convertirme en un influencer a tiempo completo. ¿Qué piensan?”, escribió Elon Musk sin dar más detalle, aunque horas más tarde publicó otro tuit solo riéndose.
Con estos mensajes, no ha quedado claro si Musk, un prolífico usuario de las redes sociales, se estaba tomando en serio la renuncia a sus funciones o no.