Este año ha visto un importante número de empresas debutar en bolsa en mercados globales, pero una empresa con base en Indonesia ha tenido el mejor desempeño de todas.
Las acciones de PT DCI Indonesia han crecido 10,852% desde su lanzamiento a la bolsa el 6 de enero de este año, lo que convierte a la empresa propiedad de un magnate de dicho país en la Oferta Pública Inicial (OPI) con mejor rendimiento del mundo, de acuerdo con Bloomberg.
“Eso convierte a DCI en el principal ganador en el mercado de valores de Indonesia y el segundo mayor contribuyente a la ganancia del 12% del Índice Compuesto de Yakarta este año”, señaló el medio.
Agregó que el desempeño estelar de DCI Indonesia es otro ejemplo del “boom” que existe alrededor de la operación de acciones tecnológicas de Indonesia este año, con un indicador clave del sector que se ha cuadruplicado desde su lanzamiento a fines de enero.
No obstante, hay precaución sobre cuánto deberían leer los inversionistas dada la escasa negociación de las acciones y la falta de cobertura de investigación por parte de las corredurías.
“La industria de los centros de datos se beneficia del auge del comercio electrónico y la economía digital en Indonesia”, dijo Henry Wibowo, jefe de investigación de JP Morgan Sekuritas Indonesia.