Nota del editor: esta nota se publicó a las 08:44 am y se actualiza con el precio al cierre de los mercados

Bitcoin y otras criptomonedas registran caídas en sus precios debido a los temores que existen sobre la nueva variante de COVID-19 descubierta en Sudáfrica.

Al cierre de los mercados, el bitcoin consigna una variación con tendencia a la baja de 7.75% a un precio de 54,224 dólares, de acuerdo con información de Investing.com y de la plataforma Bitso.

Por su parte, la cadena de medios, CNBC, informó que la criptomoneda más grande del mundo ha perdido 8% de su valor en las últimas 24 horas y ha perdido 20% desde un máximo histórico, de casi 69,000 dólares, que alcanzó a principios de este mes.

Agregó que ether, la segunda criptomoneda más grande del mercado, cae 9.13% a 4,088.28 dólares, mientras que XRP se desploma también 8.82% a alrededor de 0.95273 dólares.

Según el medio estadounidense, las monedas digitales están cayendo a la par con otros activos de riesgo en medio del pánico en los mercados  por una nueva variante del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio el jueves una sesión informativa sobre la nueva variante, que se conoce como B.1.1.529, y se cree que contiene más de 30 mutaciones.  El Reino Unido y otras naciones han suspendido temporalmente los vuelos desde seis países africanos en respuesta.