El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en verde este miércoles, luego de que los inversionistas parecieron sacudirse las preocupaciones inflacionarias de cara a las festividades del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
El Nasdaq Composite avanzó 0.44%, a 15,845.2 unidades y el S&P 500 subió 0.23%, a 4,701.46 unidades; mientras el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.03%, a 35,804.38 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 0.52% a 50,848.03 puntos.
En Europa, el índice Stoxx 600 cerró con un alza de 0.1%; mientras que en Asia, los mercados bursátiles tuvieron cierres mixtos.
De acuerdo con Bloomberg, las acciones estadounidenses cayeron y el dólar se recuperó, ya que los inversionistas asimilaron datos que mostraron la menor cantidad de solicitudes iniciales de desempleo desde 1969 y el gasto personal aumentó más de lo esperado. Además, la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro se aplanó a medida que subieron las tasas a corto plazo.
“Hay indicios de que el mercado laboral es bastante bueno en las cifras de hoy”, dijo Marvin Loh, estratega macro global de State Street Corporation, en Bloomberg TV.
Agregó que en la segunda mitad del próximo año, las alzas de las tasas de interés se mantendrán.
“Dicho esto, ya estamos fijando los precios a mediados de 2022 y empezamos a pensar en mayo de 2022, así que no veo cuánto más podemos obtener de un lado agresivo de las cosas”, señaló el estratega.
Asimismo, los inversionistas también se sintieron nerviosos por las señales de debilitamiento en las ganancias de las empresas estadounidenses.