Aeroméxico reafirmó que por el momento no tiene planes de que sus rutas despeguen desde Santa Lucía y que en su lugar fortalecerá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, dijo que la empresa no ha cambiado su posición respecto a las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al participar en una conferencia en el Tianguis Turístico.
El pasado 29 de octubre, Aeroméxico informó que a partir del 11 de diciembre ampliaría sus operaciones en el AICM a la Terminal 1 (T1) con 20 salidas diarias, mientras que mantendría su presencia en la Terminal 2.
En total, la línea aérea trasladará nueve rutas nacionales a la T1: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.
En las últimas semanas, compañías como Volaris y Viva Aerobus confirmaron que a partir de 2022 tendrán salidas desde el AIFA. La primera indicó que tendría rutas a Tijuana y Cancún desde marzo, mientras la segunda está por definir destinos.