El Gran Premio de México de la Fórmula 1 está de vuelta en la CDMX. La fiesta del automovilismo en la que Checo Pérez, piloto de Red Bull, competirá para subirse al podio, es uno de los eventos más esperados por los aficionados de los motores sobre ruedas, después de dos años de la última carrera celebrada en la capital.

La celebración del Gran Premio es para que la afición la aproveche, pues es una fiesta de todo México, no solo es de Checo Pérez; es para que todos los mexicanos la disfrutemos y tengamos más ‘Checos’ Pérez

aseguró Antonio Pérez, padre del piloto mexicano, en entrevista con EL CEO

Puedes leer: Venta de autos en reversa; impactan escasez de chips y alza en tasas de interés 

Para el padre del piloto mexicano, el Gran Premio es un mensaje motivacional y aspiracional para todos los jóvenes; además, brindará un pequeño regreso a la normalidad y un respiro para la economía local, pues se estima una derrama económica de 14,000 millones de pesos, según la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO).

“México está ansioso de tener nuevos ídolos, gente buena, gente líder que vea por su comunidad y que traiga derrama económica al país (…) México necesita más eventos de este tipo para que todo el mundo voltee a ver al país”, expresó Pérez.

Alrededor de 185 países tendrán los ojos puestos en el volante y el primer arranque que dé el tapatio en el Autódromo Hermanos Rodríguez a las 13:00 horas el próximo domingo 7 de noviembre. La transmisión se podrá ver en diferentes plataformas como Fox Sports, Star Action, Star + y F1 TV.

Te puede interesar: Checo Pérez gana batalla contra Pemex; recibirá 2.8 mdd

Gran Premio de Austin, un antes y un después

Checo Pérez llega al Gran Premio de la CDMX muy motivado, sobre todo por cómo vivió el Gran Premio de Austin, en el que estuvo a punto de rendirse en las tres últimas vueltas, según cuenta Antonio, quien ha sido el principal impulsor del piloto desde que era niño.

Tres vueltas antes de la final, Checo iba a abandonar la carrera, sentía desmayos, había perdido seis litros de agua y sales; de hecho, se esperaba que al final perdiera tres kilos, ya estaba deshidratado y mareado, incluso, estaba perdiendo un segundo por vuelta porque en la curva más cerrada, el piloto ya no estaba entrando con tanta fuerza, narró Antonio.

Tenía mucho temor de desmayarse, pero Checo dice que las tres últimas vueltas las dio el público, con los gritos de ‘Checo, Checo’ y las banderas de México, lo que lo motivó a seguir adelante y terminar la carrera ganando el tercer lugar

una victoria a la que, según Pérez, el piloto llegó como los maratonistas: a desmayarse al final.

Cuando Checo está en una carrera complicada, como lo fue el Gran Premio de Austria, Antonio Pérez siente “mucha tristeza y mucha impotencia”, sobre todo al ver a su hijo sin fuerzas al terminar la carrera, deshidratado y sin poder levantar el trofeo.

También puedes leer: Un vistazo al negocio de marketing deportivo de Red Bull, la escudería de Checo Pérez

“Sin el apoyo de Telmex, Checo nunca hubiera llegado”

Antonio Pérez tiene un aprecio especial por el ingeniero Carlos Slim Helú y su familia, al ser el principal impulsor de la carrera como piloto de Checo Pérez a través de la Escudería Telmex.

Al preguntarle sobre si el ingeniero Slim y su hijo Carlos Slim Domit son unos de los principales impulsores de Checo, Antonio no duda en decir que ellos son los principales impulsores de su hijo.

Sin la Escudería Telmex y sin el apoyo de Carlos Slim, esta película no existiría. Este es un proyecto que crearon Checo y Carlos para México, para los mexicanos; ellos lo han trabajado y lo han llevado, yo solamente soy el papá

Antonio asegura que los dos Carlos son grandes aficionados. Platica que el Slim visita a Checo en diferentes carreras en distintas partes del mundo y de hecho, estará presente todo el fin de semana, pues es gran aficionado.

El padre de Checo Pérez cuenta que Slim Helú le comentó alguna vez que fue amigo de los hermanos Rodríguez, aunque nunca le quiso transmitir tanto su afición a sus hijos, porque le daba miedo que fueran a ser pilotos de carreras.

 

El patrocinio de América Móvil está presente en las carreras de Checo con marcas como Telcel, Telmex,  Infinitum, Claro y A1; también, la empresa de telefonía de América Móvil en Austria está muy involucrada, al igual que Red Bull, quien ahora es el patrocinador principal. 

Los equipos grandes ya tienen patrocinadores, pero sin el apoyo de Telmex, Checo nunca hubiera llegado

asegura Pérez.

La relación de los Pérez con el magnate mexicano es muy cercana. Para Antonio, Carlos Slim Helú es un gran amigo, “lo quiero mucho y él quiere mucho a Jalisco, quiere mucho al Checo, y la verdad es que es una de las personas más sencillas y humildes que he conocido en mi vida”.