Los principales índices de Wall Street alcanzaron récords simultáneos por cuarta sesión consecutiva después de que la Reserva Federal aprobara los planes para comenzar a reducir su programa de estímulo para la compra de bonos .
Al cierre del mercado, el Índice S&P 500 ganó 0.65%, a 4,660.67 unidades, mientras el Dow Jones Industrial Average aumentó 0.29% y tiene 36,157.58 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq subió 1.04%, a 15,811.6 puntos.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores sube 0.43%, a 51,876.81 unidades, luego de permanecer cerrado el martes por el feriado del Día de Muertos.
El martes, el Dow Jones cerró por encima de 36,000 unidades por primera vez, mientras que los otros dos índices también establecieron máximos históricos.
Las bajas tasas de interés han sido un impulso para las acciones de crecimiento, y el Nasdaq, de gran tecnología, superó a sus pares y terminó su racha ganadora más larga desde 2020.
La Reserva Federal concluyó su reunión de dos días y anunció planes para poner fin a su programa de compra de bonos pero mantener las tasas sin cambios. Los inversores estaban preparados para que la Fed comenzara a reducir sus compras de bonos y se centraron en cómo la Fed abordó el aumento de los precios.
De acuerdo a The Wall Street Journal, los principales índices han tenido una racha ganadora en las últimas semanas, y algunos inversores dijeron que esperan que las acciones sigan subiendo hasta fines de 2021.
Las empresas populares entre los inversionistas individuales del foro WallStreet Bets de Reddit aumentaron en las primeras operaciones. Bed Bath & Beyond aumentó más del 15.22%, mientras las acciones de memes GameStop y AMC aumentaron 5.48% y 5.16% respectivamente.
Por su parte, Uber también aumentó un 6.60% luego de que los resultados trimestrales de Lyft superaron las estimaciones de analistas. Uber presentará su reporte el jueves.
En el extranjero, el Stoxx Europe 600 tuvo una pequeña ganancia del 0.35% Ferrari aumentó un 3.99 % después de la llamada de ganancias del fabricante de automóviles el martes.
En Asia, los mercados de valores eran en su mayoría más bajos. En Hong Kong, el Índice Hang Seng perdió un 0.30 %, el Nikkei 225 de Japón baja 0.43%.
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo caen en medio de una mayor presión de Estados Unidos para que la OPEP+ incremente el bombeo de crudo en su reunión del jueves.