Mercado Libre es la plataforma e-commerce líder en México, pues en el último año, al menos el 57% de los consumidores consultados ha realizado al menos una compra a través de la plataforma, por encima de Amazon, Walmart y Cotsco.

De acuerdo con la encuesta Statista Global Consumer Survey, realizada a 2,064 personas entre 18 y 64 años entre julio y septiembre de 2021, la plataforma de origen argentino fue la más utilizada entre los mexicanos en los 12 meses previos a la encuesta.

En segundo lugar está Amazon con un 54% de la preferencia de los consumidores, seguido de Walmart, quien ostenta el 37%.

En el sondeo, Liverpool y Coppel completan el Top 5 de las plataformas preferidas por los consumidores en México para hacer sus compras en línea, una posición en la que cada uno ostenta una participación por encima del 25%.

 

En el listado AliExpress, Sam’s Club y Wish cuentan cada una con una participación del 12%, ligeramente por encima de Costco y Home Depot, quienes están al final del ranking con una participación de apenas el 10%.

Ocho de cada 10 comprará en el Buen Fin

La Asociación Nacional de Ventas Online (AMVO) estima que de los consumidores mexicanos consultados, el 82% está pensando comprar algún producto o servicio en el Buen Fin.

La asociación realizó 359 encuestas completas en distintas zonas del país para determinar la incidencia de compra en la próxima gran venta, en la que 9 de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir productos y/o servicios utilizando el canal digital en algún momento de sus compras durante el Buen Fin 2021.

En tanto, al menos tres de cada 10 potenciales compradores piensa adquirir sus artículos utilizando únicamente el canal online, la misma proporción que declaró que será la primera vez que adquiere sus compras en línea.

Moda, electrónica y electrodomésticos son las categorías con mayor demanda, en contraste con los instrumentos musicales y servicios financieros, que tienen el interés más bajo.

En el Buen Fin, cinco de cada 10 potenciales compradores tienen pensado gastar más por internet durante sus compras en la edición de este año.